Puede que no lo sepas hasta que te dispongas a crear a tu primer personaje en Path of Exile 2, pero en este título existen diferentes modos de juego y ligas entre las que podemos escoger al iniciar una partida, las cuales provocan cambios significativos y reglas únicas en la aventura, por lo que es probable que muchos jugadores novatos tengan dudas sobre cuál deberían elegir o cuáles se ajustan más a sus necesidades.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cuántos modos y ligas diferentes hay disponibles y cómo funcionan o afectan exactamente al transcurso de las partidas de PoE 2.
Modos de juego disponibles y sus características
De manera permanente, Path of Exile 2 siempre cuenta con dos modos de juego diferentes entre los que podemos escoger al crear un nuevo personaje, los cuales son los siguientes:
- Modo Estándar: es el modo predeterminado ideal para la mayoría de jugadores. Se permite el comercio libremente y no hay penalizaciones por morir.
- Modo Hardcore: este modo es más desafiante que el estándar y tiene muerte permanente. Es decir, un personaje asesinado en Hardcore se convierte en un personaje Estándar automáticamente.
Por razones lógicas, el modo Estándar es el aconsejable para casi todos los jugadores, mientras que el modo Hardcore está más orientado a aquellos usuarios veteranos con mucha experiencia a sus espaldas que disfruten con un reto especial.
Cabe reseñar que podemos crear personajes libremente en estos dos distintos modos, aunque una vez escogido un modo no hay forma de cambiar a otro para cada personaje (únicamente en Hardcore si tu personaje muere). Por otro lado, también es interesante el hecho de que todos los personajes que hayas creado en un mismo modo compartirán el oro que acumules con cualquiera de ellos.
¿Qué son las ligas y cómo funcionanCome from Online Betting Site?
Path of Exile 2 también hereda una mecánica vista en el primer juego conocida como las ligas. Las ligas, para entenderlo fácilmente, funcionan como temporadas en muchos otros videojuegos, y aquí se las suele conocer también como ligas de desafío.
- Esto quiere decir que las ligas pueden tener una duración determinada en el tiempo, por lo general de tres o cuatro meses.
- Cada liga también posee su propia temática o estructura única con sus propias reglas.
- Al inicio de cada liga, todos los jugadores comienzan desde cero con personajes de nivel 1 y sin equipos ni ventajas prexistentes.
- Las ligas suelen introducir una gran cantidad de contenido nuevo y parches que reequilibran el juego.
- Una vez que una liga termina, tu personaje y todos sus objetos se transfieren al modo Estándar para que puedas continuar jugando.
Por ejemplo, una de las ligas más populares es la llamada “Solo Self-Found” -SSF, según sus siglas-, la cual deshabilita el comercio y el juego en grupo para tu personaje (aunque te permite convertirlo a un personaje normal en cualquier momento).
En definitiva, las ligas en PoE 2 son como temporadas temáticas que van rotando con el tiempo y que introducen sus propias reglas o mecánicas especiales y que, por lo general, están pensadas para los jugadores más experimentados que quieran seguir disfrutando del juego con nuevos personajes y retos divertidos.